Los Golden Globes 2021 se llevaran a cabo el próximo domingo 28 de febrero y será transmitida en vivo a través de “E! Entertainment” para toda Latinoamérica. Estos premios son conocidos por ser la antesala de la gala de los premios Oscars, el próximo 25 de abril, y marcan el inicio de año en el mundo audiovisual.

Sin embargo, cada uno tiene su importancia en el mundo del séptimo arte, lo que se ve reflejado en ciertas diferencias entre unos y otros galardones. Te compartimos un listado de algunas de las más significativas:

1. Golden Globes vs Oscars: quién elige a los ganadores

Estatuilla de la Academia\u002E Premios Oscar\u002E (EFE)

La principal diferencia es quién entrega unos y otros premios. Los Globos de Oro están organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood mientras que los Oscars los entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Lo anterior significa que los globos queden designados por la crítica especializada y los Oscars por los profesionales del sector.

2. Golden Globes vs Oscars: quiénes participan

Leo DiCaprio en la entrega de los Golden Globes 2020. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)

Una de las diferencias más notorias es que los Oscars premian categorías cinematográficas, mientras que los Globos de Oro incluyen dentro de sus galardones categorías de producciones televisivas.

3. Golden Globes vs Oscars: Categorías

Premios Oscar (Web)

Los Globos de Oro tratan de llevar cierto tipo de división entre sus categorías, donde se encuentra el género de drama por un lado y de comedia/musical por otro,lo que significa que exista una duplicidad de premios a mejor película, actor, actriz. Sin embargo, los Oscar no hacen este tipo de distinciones y solo existe un ganador por categoría.

4. Golden Globes vs Oscars: Nominaciones

Los Oscars y Los Globos de Oro tienen varias diferencias. REUTERS/Lucas Jackson

El tener menos categorías le ofrece a los Oscars la facilidad de incluir más nominaciones técnicas, es decir, a vestuario, edición, maquillaje, efectos, entre otros. Por su parte, los Globos de Oro no se encuentran tan detallados en las nominaciones.

5. Golden Globes vs Oscars: El premio

Las estatuillas son muy diferentes.

Para concluir, la diferencia en los galardones es bastante llamativa. Ambos están reflejados en el color dorado. Sin embargo, a los ganadores de los premios de los Oscars se les entrega una estatuilla con la silueta de un hombre, mientras que a los ganadores de los Globos de Oro reciben un planeta dorado rodeado por un rollo de película.