Durante la apertura forma de la campaña de vacunación nacional contra el coronavirus, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que se vacunará cuando le “toque por la aprobación” y aclaró que “hay que tenerle miedo a la enfermedad, no a la vacuna”.

El ministro calificó a la campaña que comienza este martes como una “gran epopeya” y “la vacunación más grande de la Argentina”. Desde las 9, en simultáneo en todo el país, se arrancó con los primeros vacunados.

“Hoy es un hermoso día para los argentinos; es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de la Argentina, con equidad e igualdad de derechos”, sostuvo González García.

González García habló desde el Hospital Posadas, donde estuvo presente junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el inicio del Plan Estratégico de Vacunación.

Luego de su mensaje el titular de la cartera de Salud ingresó al edificio y estuvo presente durante la inmunización de los primeros trabajadores de la salud en ese establecimiento, que comenzó con fuerte aplauso.

En su mensaje, González García añadió que “este es el comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir teniendo juntos, así como estamos juntos en todo el país en esta vacunación”, fruto del “trabajo compartido” que se tradujo en una “fuerza” común contra la pandemia.

Además, el funcionario agradeció a los trabajadores de salud y añadió que “ellos han respondido y siguen respondiendo”. “Esa es una de las razones por las que vamos a empezar a vacunar a los que tienen más exposición al riesgo y tenemos más necesidad de que nos sigan atendiendo”, completó.

Por otra parte, vinculó el inicio de la campaña de vacunación con el tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) este martes en el Senado.

“Hoy es un día muy especial además por el tratamiento de una ley que esperamos que se concrete, y donde hemos trabajado mucho”, manifestó el ministro, por lo que insistió en que “es un buen día para los argentinos y para seguir confiando en nosotros y en la Argentina”.

Asimismo, añadió que, “hasta que la vacuna haga efecto en sentido comunitario, van a pasar algunos meses” y recordó que para aplicar la segunda dosis en los casos en los que hoy reciben la primera es necesario esperar “al menos 21 días”, recordó.

Unas 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegaron el sábado pasado procedentes de Rusia y fueron distribuidas en todo el país para comenzar con el operativo simultáneo de vacunación en las distintas provincias.

Con información de Télam.