Ginés González García fue escrachado este sábado por la noche en un restaurante de Puerto Madero. El exministro de Salud había renunciado a su cargo en febrero de 2021 por el escándalo del vacunatorio VIP.

//Mirá también: El Congreso argentino mejoró su ubicación en un ranking de transparencia, pero aún resulta “insatisfactorio”

El exfuncionario había ido a cenar al restaurante Marcelo, ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, en la zona de Puerto Madero, y fue sorprendido por la reacción de los demás clientes que se encontraban allí. “¡Caradura, caradura!”, le cantaban los comensales.

Empezaron a gritarle “ladrón”, “Chorro” e “hijo de p...” y tuvo que retirarse del lugar. Había llegado a las 22.20 acompañado de una mujer, que empezó a filmar a quienes escrachaban a Ginés, pero en la medida que el tono de los insultos aumentó, este decidió partir sin siquiera llegar a sentarse.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y la ira de la gente contra el exministro continuó allí. También había sufrido un escrache similar en un restaurante del barrio porteño de San Telmo, donde tampoco pudo sentarse.

A principios de julio, cuando volvía de dar una conferencia en España, fue abucheado e insultado en el avión por algunos de los pasajeros.

//Mirá también: Horacio Rodríguez Larreta, indignado con el Presidente: “Me parece una barbaridad que se avale el adoctrinamiento”

El escándalo del vacunatorio vip

El 19 de febrero de 2021, el periodista Horacio Verbitsky reveló en una entrevista que quería ser vacunado y llamó a “mi viejo amigo Ginés González García”, por entonces ministro de Salud.

“Me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas, en el partido de Morón. Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio, y que fuera allí a darme la vacuna”, contó el comunicador oficialista.

Un día después de las declaraciones, Ginés renunció a su cargo y explicó sus razones en Twitter, aduciendo una “confusión involuntaria” de su “secretaría privada” y hasta de un “malentendido”.

//(Twitter/@ginesggarcia)

Corrían los primeros meses del plan de vacunación y se estaba priorizando a todos los grupos de riesgo y personal de salud. Tiempo después, el exministro aclaró que “son 70 y cada una de esos casos fueron explicados a la Justicia. Algunos tenían 3 o 4 razones”. Fue sucedido en el cargo por Carla Vizzotti, quien estaba al frente de esa cartera en la Provincia de Buenos Aires.