El presidente Alberto Fernández tomó la determinación de que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se haga cargo de forma transitoria del Ministerio de Transporte, el cual era conducido por Mario Meoni quien falleció el pasado 23 de abril de forma trágica en un accidente vehicular.

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Este miércoles, a través del Decreto 269/2021 publicado en el Boletín Oficial, se encomendó “en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte” a Katopodis.

Alberto Fernández y Mario Meoni (Foto: Presidencia)

La designación provisoria responde al artículo el artículo 10 del Decreto N° 977/95, que dispone que en el supuesto caso de ausencia transitoria por cualquier motivo, “los Ministros secretarios serán reemplazados interinamente por el Ministro secretario que corresponda, siguiendo el orden correlativo establecido en la enumeración efectuada en la Ley de Ministerios”.

El mismo decreto fue avalado con las firmas del presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para determinar que Katopodis esté al frente del Ministerio de Transporte de forma transitoria.

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Cabe recordar que el ministro de Transporte, Mario Meoni, falleció el pasado 23 de abril en un accidente de tránsito en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, San Andrés de Giles, sentido Carmen Areco. El funcionario de 56 años viajaba a visitar a sus hijos.

Auto en el que viajaba el Ministro de Transporte Mario Meoni. Falleció tras un accidente en el km 112 de la Ruta nacional 7. El funcionario, que tenía 56 años, viajaba solo rumbo a Junín para visitar a su familia, cuando perdió el control del vehículo y terminó impactando contra el guardarraíl. Fotos Clarin

Primer informe del accidente

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) realizó un trabajo pormenorizado en el lugar del accidente donde falleció el ministro de Transporte, en una primera etapa de las pericias, en la que se incluyó imágenes, mediciones, evaluaciones del terreno y condiciones climáticas, entre otros aspectos.

“El vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible”, indicó el informe, el cual añadió: “A raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste”.

En este sentido, la junta señaló que los avances de la investigación serán reflejados en el Informe Preliminar, que será publicado a los 30 días de iniciada la investigación.