Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha lanzado este jueves por la noche un nuevo ataque terrestre y aéreo contra el norte de la Franja de Gaza, en la que es hasta el momento la ronda de ataques de mayor impacto del Ejército israelí, a la espera de una hipotética intervención terrestre. “La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la Franja de Gaza”, declaró el ejército en un breve mensaje.

//Mirá también: Conflicto en Gaza: cómo es el sistema defensivo israelí que intercepta cohetes

El portavoz del ejército, Jonathan Conricus, confirmó que soldados israelíes entraron al enclave palestino, pero no precisó cuántos. Ante la multiplicación de lanzamientos de cohetes por Hamás y la Yihad Islámica, el ejército israelí desplegó carros y otros vehículos blindados a lo largo de la barrera que separa Israel del enclave palestino de donde el ejército israelí se retiró unilateralmente en 2005.

Estamos listos y seguiremos preparándonos para diferentes escenarios”, había declarado con anterioridad el portavoz del ejército, precisando que un invasión terrestre era “uno de los escenarios”.

Un ataque aéreo israelí ilumina el cielo en la Franja de Gaza(MOHAMMED ABED / AFP)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha recordado a través de Twitter que esta nueva ofensiva es parte del “alto precio” que anunciaron que le harían pagar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

//Mirá también: Además del conflicto en la Franja de Gaza, una “guerra civil” amenaza el interior de Israel

“Dije que le cobraríamos un precio muy alto a Hamás. Hacemos esto y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. No se dijo la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario”, ha advertido.

“Apoyamos al cien por cien a la Policía y al resto de las fuerzas de seguridad para restaurar la ley y el orden en las ciudades de Israel; no toleraremos la anarquía”, ha enfatizado Netanyahu.

De acuerdo con las últimas cifras, 103 palestinos han muerto en la Franja, de los cuales 27 son niños y, además, hay 580 heridos, mientras que siete personas han muerto en Israel, entre ellas una ciudadana india y un niño.

Con información de DPA y AFP