El Foro Económico Mundial de Davos publicó un crítico informe sobre la Argentina y su manejo de la pandemia de coronavirus. En una comparación que realiza entre 16 países, se encuentra como el de mayor caída del Producto Bruto Interno (PBI) y el quinto en menor cantidad de recursos fiscales destinados a la contención de la crisis, sumado a que es el sexto en mayor cantidad de muertes por Covid-19 cada 100.000 habitantes.

Se trata del trabajo Reporte de Riesgo Global 2021, que evalúa la administración del presidente Alberto Fernández y compara un total de 16 países en proyecciones de comportamiento del PBI. La Argentina se lleva el primer puesto, seguida por Italia, India, Francia, México, Canadá, Alemania, Brasil, Arabia Saudita, Japón, Turquía, Estados Unidos, Rusia, Australia e Indonesia. Solo China obtiene resultado positivo, con su economía en crecimiento.

En relación a los recursos fiscales destinados a contener la crisis provocada por la pandemia, el país se ubica en el quinto lugar, detrás de México, Arabia Saudita, Rusia y China.

Informe de Davos sobre la Argentina. (Foro Económico de Davos)Foro Económico de Davos

En el capítulo “Comprensión retrospectiva: reflexiones sobre las respuestas al Covid-19”, el informe muestra la cantidad de muertes cada 100.000 habitantes: la Argentina quedó sexta en ese escalafón, detrás de Bélgica, Perú, España, Italia y el Reino Unido.

El mandatario argentina expondrá este jueves ante más de 1500 líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de más de 70 países. En 2020, lo representó el titular de YPF, Guillermo Nielsen, quien dejará su cargo próximamente para asumir al frente de la Embajada argentina en Arabia Saudita.