Desde 2017 la Fórmula 1 ha estado desarrollando una evolución en un factor esencial para su competencia. Presentaron los nuevos automóviles con cambios notorios.

//Mirá también: Rally Mundial: largan en Estonia; Rovanpera dominó en el shakedown con Toyota

“Los nuevos coches crearán las condiciones para que las carreras sean más apretadas y aumenten los sobrepasos, con coches elegantes, aerodinámicos y diseñados para luchar al límite. Este es un momento importante para la Fórmula 1”, dijo Stefano Domenicali, presidente de la organización.

//Mirá también: Enduro en Mendoza: regresan las carreras del campeonato provincial

Las modificaciones que más a la vista están son los neumáticos, el alerón delantero y la trompa del vehículo.

“Queríamos que llamara la atención con su aspecto y también con estas llantas de 18 pulgadas. El objetivo sigue siendo que ganen los mejores, pero que la competición esté más apretada”, dijo Ross Brawn, director deportivo de la F1, sobre los neumáticos que tienen cinco pulgadas más que los utilizados en 2021.

No habrá cambios en cuanto a los motores, la proyección se enfocó al desempeño aerodinámico y al acople al suelo de las máquinas.

La seguridad de los pilotos con los nuevos vehículos de Fórmula 1

Además de la apariencia futurista y atractiva del vehículo, el cuidado de los pilotos fue un asunto esencial en el proyecto de la organización.

Tanto la trompa como los laterales de los coches son mucho más resistentes que los utilizados anteriormente y proporcionarán mejores respuestas ante algún impacto.

Por otra parte, trabajaron para que sea más complejo que algún fragmento del vehículo se desprenda en algún choque y quede suelto en la pista.