En el marco de las visitas al presidente Alberto Fernández durante la etapa más dura de la cuarentena de coronavirus, el precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos, Yamil Santoro confirmó que la denuncia penal ante la Justicia fue ampliada y apunta también contra la actriz Florencia Peña.

// Mirá también: Cómo fueron las visitas a la Quinta de Olivos mientras regía el confinamiento estricto en todo el país

Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña. Fue mediante la ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández por el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional”, expresó Santoro en su cuenta de Twitter.

Yamil Santoro. Precandidato a Legislador Porteño por Republicanos UnidosTwitter @yamilsantoro

Santoro compartió en su publicación parte del documento presentado en la Justicia, en el que se indica que la actriz debe “brindar explicaciones del caso”, ya que “la reunión privada pudo mantenerse telefónicamente o mediante videoconferencia”.

“Por lo expuesto, correspondencia ampliar la denuncia a Florencia Peña , toda vez que habría participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se mantuvo vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas ‘esenciales’“, añade el texto.

La causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal federal Ramiro González, quien deberá resolver si impulsa la investigación o la desestima.

Uno de los dirigentes de Republicanos Unidos que presentó la denuncia, Marcos Longoni, en diálogo con Clarín puntualizó: “Nuestra intención fue evidenciar los privilegios de la política y mostrar que podemos tomar acciones para que estos no queden impunes”.

Sofía Pacchi (Editorial Perfil)Editorial Perfil

// Mirá también: Florencia Peña habló sobre sus visitas a Alberto Fernández: “No tengo nada que ocultar”

Además fue denunciada penalmente la modelo Sofía Pacchi , quien estuvo en la Quinta de Olivos ese mismo 2 de abril, entre las 22 y las 00.11 horas. También concurrió durante el cumpleaños de Fabiola Yañez, el 14 de julio, entre las 21.46 y la 1.44 de la madrugada.

“Si mirás las fechas hay visitas nocturnas de Pacchi el 2 de abril y el 14 de julio del año pasado, que son los cumpleaños de Alberto y de Fabiola, en el momento más estricto de cuarentena dónde hubo gente detenida por cualquier cosa“, explicaron desde Republicanos Unidos.

La presencia de Pacchi fue explicada desde el Gobierno por las tareas de asistencia a la primera dama, que era considerada como una “trabajadora esencial” en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.