El finde semana XXL de este viernes 8 al lunes 11 de octubre hizo que muchas personas residentes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires decidieran armar sus bolsos e ir a pasar unos días de descanso en la Costa Atlántica. Y en ese sentido, algunos políticos en campaña también quisieron hacer lo mismo, pero en pos de afianzar a su electorado.

//Mirá también: Kicillof estuvo en Mar del Plata y se vivieron momentos de tensión

El gobernador en Villa Gesell junto a Victoria Tolosa Paz y al intendente de la ciudad balnearia, Gustavo Barrera.

Así fue como diversos candidatos paras las próximas elecciones generales del 14 de noviembre se hicieron ver en distintas playas de la Costa. Tales fueron los casos de Diego Santilli que fue a Pinamar, Victoria Tolosa Paz que estuvo en Villa Gesell y Nicolás Del Caño, por Mar del Plata.

Representantes del Frente de Todos en Villa Gesell

Victoria Tolosa Paz, primera candidata a diputada nacional del FdT, acompañó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su recorrida por Villa Gesell, luego de los anuncios por parte del Gobierno de los viajes de egresados gratuitos para 220.000 estudiantes de la Provincia.

Además, Kicillof viajó hasta esta ciudad costera para realizar el acto de entrega de 147 títulos de propiedad y aprovechó para anunciar que durante el transcurso de lo que queda del año se “entregarán 70 mil escrituras para que miles de bonaerenses puedan contar con su título de propiedad”.

Desde Villa Gesell, el gobernador bonaerense realizó anuncios para reactivar el turismo y la cultura.

Victoria Tolosa Paz aprovechó para subir fotos en sus redes sociales acerca del acto político y también sobre su recorrida. Además, durante el acto, estuvieron acompañados por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, como también el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Para este sábado, Tolosa Paz tiene previsto realizar una recorrida por la ciudad de Mar del Plata, caminando por la Peatonal San Martín y también por Güemes. Allí espera toparse con turistas y también comerciantes.

A posteriori, tendrá una reunión con dirigentes sociales, referentes del peronismo del FdT de Mar del Plata y también con políticos.

Juntos por el Cambio por Pinamar

Pero los candidatos de Juntos por el Cambio no se quedaron atrás. Diego Santilli, tras relanzar su campaña para las próximas elecciones del 14 de noviembre con Facundo Manes, este jueves pasado desde la localidad de Tigre, decidió viajar a Pinamar este mismo viernes.

“Estamos trabajando muy bien (con Facundo Manes). Tenemos una estrategia en común, nos unen los mismos valores, crecemos en diversidad y seguimos sumando. Eso lo vamos a tratar de consolidar para llegar a todos los municipios”, estas fueron las palabras de Santilli en diálogo con radio Rivadavia apenas llegó a la Costa Atlántica.

Diego Santilli, tiene previsto recorrer varios lugares este fin de semana XXL.

Pero también en su viaje hacia la costa, Santilli aprovechó el recorrido para participar en una reunión con más de 400 personas en Dolores, en donde estuvo junto al intendente Camilo Etchevarren, además de reunirse con los candidatos a senadores provinciales, Alejandro Rabinovich y Ariel Martínez Bordaisco.

Para este viernes por la tarde, Santilli tuvo programado un encuentro con Martín Yeza, el jefe comunal de Pinamar. El mismo se organizó en la avenida Budge y el mar.

Ya para este sábado por la mañana, Santilli recorrerá Mar del Plata junto a Guillermo Montenegro, el intendente de General Puyrredón. Y finalmente irá a la tarde a Tandil, donde Miguel Ángel Lunghi, el jefe comunal de allí, lo espera para una reunión con vecinos y una conferencia de prensa.

Ya para lo que quede del domingo, Santilli tiene previsto regresar a Mar del Plata junto a Elisa Carrió. La gira del candidato terminará en Miramar, en donde participará de un encuentro con comerciantes del lugar y una caminata. Al regresar, el candidato de Juntos estará en Chascomús.

El Frente de Izquierda, también presente

Por parte del candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, que logró acceder al tercer lugar en la Provincia de Buenos Aires, también estuvo por la Costa Atlántica, más precisamente por “La Feliz”.

Nicolás del Caño estuvo en Mar del Plata y se reunió con los familiares de una víctima de femicidio.

Llegó este viernes pasado, y allí acompañó a familiares de una víctima de un femicidio: “Estuve con Marta y Guillermo que siguen luchando por justicia a 5 años del femicidio de su hija. Exigen el juicio político a los jueces que absolvieron en la primera instancia a los femicidas”, estas fueron las palabras de Nicolás del Caño en referencia al crimen de Lucía Pérez.