El fiscal federal Ramiro González rechazó este lunes un planteo de inconstitucionalidad contra decreto presidencial que dispuso el aislamiento obligatorio como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

//Mirá también: Fiesta en Olivos: Alberto Fernández y Fabiola Yáñez fueron imputados por violar la normativa sanitaria

De esta manera, González se opuso a la estrategia de una de las imputadas que fue al cumpleaños en Olivos de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio de 2020.

El fiscal opinó en un dictamen que le presentó al juez federal Sebastián Casanello que debía ser rechazado el planteo con el que el abogado Mauricio D’Alessandro solicitó el sobreseimiento de Stefanía Domínguez, amiga de Yañez.

Stefanía Dominguez es amiga y asesora de la Primera Dama y fue una de las invitadas al cumpleaños en Olivos.Foto: Gentileza

“Los decretos cuestionados cumplen con todos los recaudos previstos en el art. 99, inciso 3, de la Constitución Nacional. En particular, se verifica una situación de necesidad y urgencia”, sostuvo el fiscal luego de señalar que “el Poder Ejecutivo Nacional se encontraba facultado para dictar estos decretos frente a la necesidad de salvaguardar la salud pública”, según informó la agencia de noticias Télam.

//Mirá también: Alberto Fernández, sobre el escándalo de Olivos: “Lamento lo que ocurrió, no volverá a ocurrir”

La defensa de Domínguez sostenía que no podía ser imputada de violar las medidas sanitarias porque los decretos que dispusieron el aislamiento no eran elemento suficiente para limitar el derecho de reunión de las personas.

El presidente Alberto Fernandez, por su parte, días atrás se presentó en el expediente y solicitó ser sobreseído.