Juan Pablo Fioribello, el abogado de Fabiola Yáñez, comunicó a la Justicia que renunció a la representación de Sofía Pacchi, una de las invitadas a la fiesta de Olivos en julio del año pasado durante la cuarentena.

//Mirá también: Fiesta en Olivos: la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yánez en plena cuarentena

Así lo confirmó Clarín, que señaló que el abandono de esa defensa se debe a que Pacchi “era reticente a colaborar con la documentación y las respuestas requeridas para organizar las presentaciones ante los tribunales”.

Pacchi, además de haber sido invitada a la fiesta, era asesora de Fabiola Yáñez y trabaja en la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Julio Vitobello. Además de ella, estuvo bajo la lupa quien por entonces era su pareja, el empresario taiwanés Robert Chien Chia Hong, cuya empresa obtuvo varios contratos con el Estado.

“Venimos a renunciar en la presente causa como defensores particulares de la señora Severina Sofía Elizabeth Pacchi, por la existencia de serias divergencias y falta de colaboración en cuanto a la estrategia procesal elegida por la defensa”, comunica el texto que los letrados presentaron en la Justicia.

La foto de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

Fioribello fue el abogado que eligió el Presidente para que represente a Fabiola, pero también en un comienzo para que coordine una estrategia con el resto de los invitados.

Aunque comenzó defendiendo a ocho de los once presentes, apenas 24 horas después dejó de representar a Stefanía Domínguez, a quien una investigación encargada por el Gobierno le atribuye haber ofrecido las imágenes del cumpleaños a los medios.

Días más tarde, Fioribello también dejó de defender a las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh, por “serias divergencias en la estrategia defensista”.

La justicia le pidió información al Gobierno sobre el cumpleaños de Fabiola Yañez

En el marco de la causa que investiga la presunta violación a la normativa que impedía realizar cualquier tipo de encuentros sociales por parte del presidente Alberto Fernández y su pareja, Fabiola Yánez, en la fiesta de su cumpleaños en Olivos, el juez Lino Mirabelli ordenó una serie de medidas para seguir adelante con la investigación.

La fiesta se llevó a cabo el 14 de julio del 2020 en la Quinta de Olivos, cuando regía una estricta cuarentena. En la causa están imputados el presidente Alberto Fernández, Fabiola Yáñez y nueve personas más.