Fernando Iglesias fue demandado por la actriz Florencia Peña por 3 millones de pesos, acusándolo de haber dañado su honor. El diputado se defendió diciendo que es ella misma la que perjudica su imagen “con las barbaridades que escribe”.

//Mirá también: Alberto Fernández anunció la vuelta del Programa Previaje en Iguazú y mencionó a Fabiola Yañez

En estas elecciones, el legislador de Juntos por el Cambio buscará renovar su banca y explicó que la demanda que presentó la conductora es por una suma de dinero que asegura no tener y volvió a la carga contra ella.

“Ella se daña el honor constantemente con las barbaridades que escribe sobre ella misma, dijo Iglesias en diálogo con Estudio Abierto, en radio Rivadavia.

El escándalo entre Iglesias y Peña se desató luego de que se supiera que la actriz visitó al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta. El diputado se expresó al respecto en su cuenta de Twitter y dio a entender que hablaba de ella sin nombrarla.

Estos mensajes de los legisladores Fernando Iglesias y Waldo Wolff generaron las denuncias en su contra.Twitter

“Para mi, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie”, había tuiteado Iglesias.

El tuit fue tildado de misógino y generó un fuerte repudio en la Cámara de Diputados, donde legisladoras oficialistas pidieron sanciones y hasta la renuncia del diputado de Juntos por el Cambio.

“Todos hablan de mis dichos machistas y misóginos, pero cuando yo pregunto cuáles fueron nadie me sabe contestar”, sostuvo. Y culpó al oficialismo: “Fue una campaña para desviar la atención de parte del Gobierno”.

Fernando Iglesias denuncia una persecución judicial en su contra.

El diputado también denunció ser víctima de una persecución judicial. “Yo me estoy comiendo dos juicios penales a mis 64 años, los dos este año, luego de 63 años limpio, qué casualidad. El primero por supuesto enriquecimiento ilícito, el segundo de parte de Florencia Peña por violencia institucional. Si ese es el costo que tengo que pagar por denunciar lo que está mal, lo hago”.

//Mirá también: María Eugenia Vidal sobre las disculpas de Alberto Fernández por el festejo en Olivos: " Tenía que pedir un perdón sincero”

También criticó duramente al oficialismo: “La política hay que leerla con un manual de psiquiatría, porque ellos son psicópatas. Son cínicos y fanáticos a la vez, tenemos psicópatas a cargo del poder”.

Qué dijo sobre el Juicio político a Alberto Fernández

Fernando Iglesias habló de la posibilidad de hacer un Juicio político contra Alberto Fernández luego de la foto donde se lo ve festejando el cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena estricta. “Ojalá que los sectores que se presentaron como opositores al Gobierno se rebelen contra esto y nos acompañen”, señaló.

Sin embargo, fue realista sobre los números que requieren: “Es probable que vayamos al recinto donde necesitaremos dos tercios, que es más complicado porque el Congreso históricamente lo han manejado ellos y evidentemente no quieren tratar este tema”.

Más allá del destino de los pedidos de juicio político, el diputado sostuvo que “quedará claro quienes defienden este tipo de atropellos”.

También se refirió a la defensa del presidente, donde señaló a la primera dama como responsable del encuentro: “Mientras nos obligaban a fundirnos, a no poder decirles adiós a nuestros seres queridos, a no poder mandar a nuestros chicos a la escuela, (Fernández) se dedicaba hacer fiestas; y ahora a echarle la culpa a la primera dama”.