El próximo lunes 24 de mayo está previsto según el calendario oficial un feriado puente previo al del martes 25 de mayo, sin embargo será día laborable. Los fines de semana largos son siempre motivo de escapadas y pequeños viajes, por lo que las autoridades decidieron actuar de antemano ante posibles movilizaciones.

//Mirá también: Extienden los beneficios fiscales al turismo en Córdoba por la pandemia

Los controles vehiculares en Semana Santa, el último fin de semana largo.

¿Por qué se suspendería el feriado del 24 de mayo?

Con el objetivo de desalentar el turismo y las escapadas de fines de semana largos, el Gobierno anunciará en los próximos días oficialmente la eliminación del feriado puente del lunes 24 de mayo.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 496 muertes y 24.475 nuevos casos en las últimas 24 horas

Según informaron fuentes del Gobierno a Clarín, el objetivo de esta medida es desincentivar la circulación de gente en plena segunda ola de coronavirus. Lo que todavía no anunciaron es si este feriado puente se trasladará a otra fecha o si quedará suspendido definitivamente.

Los próximos feriados

De acuerdo al cronograma del Ministerio del Interior, aún quedan otros dos feriados puente para este año: el viernes 8 de octubre (antes del lunes 11, trasladado desde el 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el lunes 22 de noviembre (luego del sábado 20, Día de la Soberanía Nacional).

El aumento de casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 12 de mayo de 2021 que murieron 496 personas y 24.475 se contagiaron de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, de los cuales un 51,35% (12.569 personas) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

Ya son 68.807 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.215.572 los contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales el 89,23% (2.869.341) recibió el alta y 277.424 son casos confirmados activos.

Las restricciones vigentes hasta el 21 de mayo

  • Suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Los locales comerciales atenderán al público hasta las 19
  • Las actividades gastronómicas funcionan con entrega a domicilio o búsqueda en el local luego de las 19.
  • Los locales comerciales tendrán que atender a los clientes al aire libre
  • Circulación nocturna restringida entre las 20 y las 6.
  • Hasta el viernes 21 de mayo, la modalidad virtual en los tres niveles educativos, aunque la Ciudad fue a la Justicia y sostuvo las clases presenciales
  • Transporte público solo para esenciales y autorizados.
  • Se cierran casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
  • Se suspende actividad de centros comerciales y shoppings.