La Conmebol confirmó las sedes de la final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana para este 2021. Será la tercera edición con final única de ambos torneos.

//Mirá también: Liga Profesional: Boca recibe a San Lorenzo con un equipo plagado de juveniles

Los torneos continentales de Sudamérica han tenido modificaciones en los últimos años que los hicieron parecerse a Europa. Uno de los grandes cambios fue la modificación de la serie final, antes a partidos de ida y vuelta, a un único partido con sede definida.

Conmebol confirmó las sedes para las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana.(Twitter/@Libertadores)

La final de la Copa Libertadores se disputará el sábado 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. El partido definitorio de la Copa Sudamericana será el 20 de noviembre, también en el histórico estadio uruguayo.

Conmebol confirmó las sedes para las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana.(Twitter/@Sudamericana)

Así lo anunció oficialmente Conmebol en su cuenta de Twitter, confirmando los rumores tras las reuniones de los últimos meses.

//Mirá también: La historia de Tom Daley: “Me da orgullo decir que soy gay y campeón Olímpico”

Cómo fueron las finales anteriores a partido único

Será la tercera vez que ambos torneos tengan un único partido para definir al ganador. La primera vez fue en 2019, con Flamengo siendo campeón en Lima (iba a ser en Santiago) ante River por la Libertadores e Independiente del Valle consagrándose ante Colón de Santa Fe en Asunción.

En 2020, pandemia mediante, las finales terminaron corriéndose para enero de 2021. La Libertadores se la quedó Palmeiras ante Santos, ganando por 1 a 0 en el Maracaná. La Sudamericana fue para Defensa y Justicia que goleó a Lanús 3 a 0 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Los equipos argentinos que pueden llegar a Montevideo

River es el único equipo en carrera en la actual Copa Libertadores. En el camino quedaron Boca (eliminado con polémica por Atlético Mineiro), Racing (afyera con San Pablo), Vélez (cayó ante Barcelona de Ecuador), Defensa y Justicia (derrotado por Flamengo) y Argentinos Juniors (lo sacó River).

El Millonario enfrentará a Atlético Mineiro en los cuartos de final y es el único equipo argentino que podría disputar la final de la Libertadores en el Estadio Centenario. En el caso de la Copa Sudamericana, el único sobreviviente es Rosario Central, tras las eliminaciones de Independiente (ante Santos) y Arsenal (afuera con Sporting Cristal).