Jimmy Greaves, exdelantero inglés del Tottenham Hotspur, falleció este domingo por la mañana a los 81 años.

//Mirá también: Manny Pacquiao será candidato a presidente en Filipinas en 2022

“Nos entristece muchísimo saber del fallecimiento del gran Jimmy Greaves, no sólo el goleador récord del Tottenham Hotspur, sino el mejor rematador que este país haya visto jamás. Jimmy falleció en su casa en las primeras horas de esta mañana”, comunicó el club en sus redes sociales.

El atacante jugó el Mundial de Chile de 1962 y fue campeón del Mundial de Inglaterra 1966 con su selección. Además, es el cuarto goleador histórico del equipo nacional con 44 conquistas.

//

En los Spurs convirtió 266 goles en 379 partidos entre 1961 y 1970 y también vistió las camisetas de Chelsea, AC Milan, West Ham, Brentwood, Chelmsford, Barnet y Woodford Town. En total, convirtió 402 goles en 603 partidos en 14 años como jugador.

“Era un goleador natural, siempre en el lugar correcto en el momento adecuado para dar el toque final a otra jugada bien trabajada, mientras que también podía crear sus propios goles, como lo hizo en numerosas ocasiones. Poseía un impecable control del balón, un gran equilibrio y tal desempeño frente a la portería que rara vez desaprovechaba una oportunidad” añadió el club.

//

Greaves atravesaba hace tiempo un cuadro de salud complicado después de dos ataques cardíacos y un derrame cerebral que lo obligó a desplazare en una silla de ruedas y le provocó dificultades en el habla.

Todos los títulos de Jimmy Greaves

  • FA Cup 1962 (Tottenham Hotspur)
  • Recopa de Europa 1963 (Tottenham Hotspur)
  • Mundial de Inglaterra 1966 (Selección inglesa)
  • FA Cup 1967 (Tottenham Hotspur)