Falleció la actriz británica Helen McCrory a los 52 años tras luchar contra el cáncer. La artista había formado parte de películas y series exitosas, tales como “Harry Potter” y “Peaky Blinders”.

//Mirá también: Murió Karl Shiels, actor de “Peaky Blinders”

Así lo anunció su marido, también actor, Damian Lewis, con quien se casó en 2007 y tuvo dos hijos.

“Me rompe el corazón anunciar que, después de una heroica batalla contra el cáncer, mi hermosa mujer Helen McCrory murió pacíficamente en su casa, arropada por el amor de sus amigos y su familia”, escribió a través de su cuenta de Twitter a sus más de 250 mil seguidores.

Helen McCrory junto a su marido, el también actor Damian Lewis, quien dio la noticia del fallecimiento. (Foto: Damianlewis.com)

Y agregó: “Murió como vivió. Sin miedo. La hemos amado y sabemos la suerte que tuvimos de tenerla en nuestras vidas”.

//Mirá también: La historia de los “Peaky Blinders” que inspiró la serie

La actriz inició sus pasos por la actuación con un papel secundario en la película “Entrevista con un vampiro”. Más tarde, dio vida al personaje de Narcissa Malfoy en las últimas películas de “Harry Potter”. Además, en 2012 actuó en “Skyfall” de la saga James Bond.

Tiempo después, McCrory se destacó en la exitosa serie británica “Peaky Blinders”, en la que interpretó al personaje de la tía Polly, matriarca del clan Shelby.

Helen McCrory luchaba contra el cáncer.Foto: bbc.com