Esta pandilla cobró gran notoriedad en Inglaterra hace más de 100 años.


Los fanáticos de las series de acción, violencia y hechos históricos, deben ver “Peaky Blinders”, la cual es tendencia en Netflix y cuya trama se basa en la historia de los Shelby, una familia de gánsteres de Birmingham, en Inglaterra, durante 1919, justo después de finalizada la Primera Guerra Mundial.

Como sucede en muchas otras películas o series, los creadores se basaron en los “Peaky Blinders”, una banda criminal real de finales de siglo XIX que estuvo activa en dicha ciudad hasta principios del XX y que cobró gran notoriedad en Inglaterra durante esos años.

Los miembros de esta pandilla eran sumamente violentosse distinguían por su manera elegante de vestir. Utilizaban chaquetas a medida, sobretodos, chalecos con botones, pañuelos de seda, pantalones de campana, botas de cuero y gorras planas.

Algunos integrantes de los “Peaky Blinders”.

Pero lo que los caracterizaba realmente eran sus gorras, el arma preferida de la banda. Es que les cosían cuchillas de afeitar en la punta para sorprender a sus adversarios en las peleas (se dice que el nombre de la banda proviene de esa práctica). Lo que hacían era internar golpear con este objeto cerca de los ojos de sus rivales para causarles una ceguera.

​Los integrantes más destacados de la pandilla fueron David Taylor, Earnest Haynes, Harry Fowles, Stephen McNickle y Thomas Gilbert. Y sus actividades incluían estafas de protección, fraude, soborno, contrabando, secuestro, robo y apuestas.​

Harry Fowles, conocido como “Baby face”, fue uno de los miembros de la banda.

Vale aclarar que, si bien la serie ​mezcla ficción y realidad, buena parte de la trama esta basada en hechos históricos, incluyendo otras bandas criminales.




Comentarios