A los 78 años falleció el actor Gino Renni por las complicaciones derivadas de su cuadro de coronavirus. El actor había sido internado en el Instituto del Diagnóstico el pasado 7 de junio.

En sus más de 60 años de trayectoria, Gino Renni no solo se destacó el el cine y la televisión, sino que tuvo una exitosa carrera musical. Grabó y participó en temas de los más prestigiosos autores italianos, argentinos, propios y de otros países, en infinidad de LP, Singles y Dobles.

En 1964 grabó para el LP “Club del Clan” su primer tema “Una lacrima sul viso”, canción que triunfó en el Festival de San Remo y luego participó en otros cuatro Minis LP con exitosos temas.

Sin embargo, su primer LP llegó en octubre de ese año, llamado simplemente “Gino Renni”.

CarnavaluchoWeb

Seis años años más tarde, realizó su mayor venta discográfica con el álbum “La Pampa è Grossa”, interpretado por el personaje El Tigro Giacomo Polenta. También Lanzó “Carnavalucho” y “La Tarantana”.

La Pampa è GrossaWeb

En 1973 grabó un remake del éxito de Fred Buscaglione en español y lo tituló “Teresa, ten piedad”, además de “Qué Máquina!”. Además de participar en el Festival de Viña del Mar, grabó “Vete” y “Voy a intentar”. Este último contenía el tema que cantaba su personaje Franco en la telenovela “Nino, las cosas simple de la vida”.

Mesa de NoticiasWeb

Entre 1983 y 1984 participó del LP del programa “Mesa de Noticias”, además de “Assassino Rock” y “Pasta Cucinata” que se convirtieron en totales éxitos de ventas.

La Conga MenefreguistaWeb

En 1987 llegó “La Conga Menefreguista” con el personaje Il Bello Gigi. En este disco tomó temas famosos y les cambió la letra por otras originales y cómicas.

Gino A Tutti, GrazieWeb

Su lanzamiento musical más reciente fue el CD “Gino A Tutti, Grazie”, un álbum de temas alegres y festivos que se originó por el éxito de los temas de la platea de Susana y tras ser convocado por Sony BMG.

Se ha presentado como cantante en los mejores Clubes Nocturnos de Buenos Aires de los años 60; Tabarís, Marabú, King’s, Whisky a Gogó, La Biga, Relieve, etc. También en grandes shows en el Luna Park, Opera, Astros y Obras.