En una decisión sorpresiva y con críticas solapadas al Gobierno, el diputado nacional Facundo Moyano renunció este jueves a su banca en la Cámara baja. El anuncio fue hecho a través de su cuenta de Twitter, donde expuso su descontento por los niveles de pobreza e informalidad laboral.

//Mirá también: Facundo Moyano, sobre el teletrabajo: “No es sinónimo de precarización”

“Quiero compartir con ustedes mi decisión de dejar mi banca en la Cámara de Diputados. Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso”, justificó el legislador del Frente de Todos.

Y agregó: “No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años”.

Facundo Moyano deja su banda en Diputados.(Twitter: @Facundo_Moyano)

“Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos”, afirmó Moyano.

El hijo del líder camionero Hugo Moyano expresó: “En estos casi diez años como diputado presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos, y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial. Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante”.

El legislador fue autor de algunos proyectos que levantaron discusiones públicas y hasta polémica, como el “alcohol cero” al volante y la estatización de dos autopistas (Panamericana y Acceso Oeste) con una participación del 7% del gremio de los trabajadores del peaje (Sutpa), del cual fue secretario general.

“Agradezco a los trabajadores por todo su apoyo, especialmente a los de Sutpa y a la Juventud Sindical, que me dieron su confianza y me impulsaron para que los representara en el Congreso. Siempre con ustedes”, concluye la nota en la que dio a conocer su renuncia.

Moyano asumió en 2019 por la lista del Frente de Todos y ocupó la vicepresidencia primera de la Comisión de Transporte de la Cámara baja. Su reemplazante hasta 2023 sería el dirigente chivilcoyano Lucio Yapor.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.