Facundo Campazzo repitió anoche su récord en la NBA, 19 puntos, en la derrota de Denver Nuggets sobre Brooklyn Nets por 125-119, de local, por la fase regular del campeonato de básquet estadounidense.

//Mirá también: Así fue el debut de Facundo Campazzo en la NBA

El cordobés, nuevamente titular en la franquicia de Colorado, estuvo 34:19 minutos en cancha y promedió 1-3 en dobles, 3-6 en triples y efectividad plena en lanzamiento libres (8-9). Con esa producción, equiparó su mejor goleo que había conseguido el pasado 28 de abril ante New Orleans Pelicans.

Facundo Campazzo (AP)Agencia AP | NBA

La planilla del exbase de Real Madrid de España también registró dos rebotes defensivos, cinco asistencias y tres robos.

Denver, cuyo máximo anotador fue el serbio Nikola Jokic con 29 puntos, uno más que Michael Porter Jr., perdió su segundo partido consecutivo pero sigue afianzado en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste con una campaña de 44 victorias y 24 derrotas.

Los Nuggets son uno de los cuatro clasificados para los playoffs junto a Utah Jazz (50-18), Phoenix Suns (48-19) y Los Ángeles Clippers (45-22). En el Este ya tiene su boleto Philadelphia 76ers. (47-21), Brooklyn Nets (44-24) y Milwaukee Bucks (43-24).

Los Nets se quedaron con el partido en el Ball Arena por su mayor resto físico en el último cuarto, que iniciaron con un parcial de 11-4.

//Mirá también: Luca Vildoza y sus chances en la NBA

El alero Kevin Durant brilló con 31 puntos, once rebotes y siete asistencias, secundado por el base Kyrie Irving con 31 anotadores y cuatro pases.

En la noche del sábado también tuvo acción el santiagueño Gabriel Deck, que aportó cuatro puntos, tres rebotes, una asistencia y tres robos en la derrota de Oklahoma City Thunder ante Golden State Warrios por 136-97.

El base Stephen Curry, autor de 49 tantos, logró su tercer mayor goleo en la actual campaña tras los 57 puntos sumados ante Dallas Mavericks el 6 de febrero y los 53 frente a Denver el 12 de abril.

Los Thunder, decimoterceros en el Oeste (21-47), son uno de los seis equipos de la NBA que ya quedaron sin posibilidades de jugar la postemporada.

Con información de Télam