Max Verstappen (Red Bull) se llevó como local y por delante de su rival por el título, Lewis Hamilton, el Gran Premio de Países Bajos; y recuperó el liderazgo del Campeonato Mundial de Fórmula 1, ahora con tres puntos de ventaja sobre el británico de Mercedes.

Una victoria vital para el piloto holandés, que vuelve a ponerse al frente de la tabla, en una notable campaña en la que busca su primera corona en la máxima categoría.

La tercera posición de la 13ª carrera de la temporada, en un día soleado y ante 70 mil espectadores en el circuito de Zandvoort, fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) terminó cuarto y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quinto en una carrera relativamente poco animada, como se esperaba en un trazado donde es muy complicado adelantar.

//Ver también: US Open: Diego Schwartzman buscará los cuartos de final ante una de las sorpresas del torneo

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), el mejicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), que salió desde el pit lane, el francés Esteban Ocon (Alpine) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el top 10.

Hamilton se llevó el punto por firmar la vuelta rápida, que podría ser crucial si la lucha por el título sigue igual de apretada.

En el historial del GP de Países Bajos, Verstappen, que partió desde la pole por delante de los dos Mercedes, sucede al austríaco Niki Lauda, vencedor en la última edición en 1985.

//Ver también: Eliminatorias: Argentina se vuelve a ver la cara con Brasil tras la final en el Maracaná

Por otro lado, cabe destacar la presencia del polaco Robert Kubica (15º) en el monoplaza de Alfa Romeo ocupado habitualmente por el finlandés Kimi Raikkonen, quien después de anunciar que se retirará de la F1 a fin de año dio positivo de Covid-19 en la noche del viernes al sábado.

Sin pausa, la temporada de Fórmula 1 continúa con una tercera carrera en tres semanas: el próximo fin de semana en Monza, Italia.