El holandés Max Verstappen se quedó este sábado con la pole position para el Gran Premio de Estados Unidos, que se correrá mañana desde las 16, hora de Argentina. El piloto de Red Bull partirá este domingo desde la primera fila flanqueado por el británico Lewis Hamilton en la 17a competencia de la temporada de la Fórmula 1.

El líder del campeonato, que llega con seis puntos de ventaja sobre el séptuple campeón mundial, marcó el giro más veloz con un tiempo de 1m32s910 y precedió por 209 milésimas al piloto de Mercedes. Esta es la primera vez en la era de motores híbridos V6 que un Mercedes no larga desde la pole en los Estados Unidos.

//Ver también: Los viajeros de Belgrano para este lunes ante Temperley, con Bernardello

La presencia del mejicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en la segunda fila, promete también emociones desde el inicio de la carrera, en la que el monegasco Charles Leclerc moverá a su lado con Ferrari.

Lo anterior será posible debido a la penalización que le aplicaron al finlandés Valtteri Bottas por superar el límite de reemplazos en la unidad de potencia de su Mercedes y que lo hizo perder cinco posiciones en la grilla de partida.

//Ver también: Pochettino convocará a Icardi para el partido del PSG: “Es un jugador fuerte psicológicamente”

Los diez primeros lugares de la grilla se completan con Carlos Sainz (Ferrari), sexto; Daniel Ricciardo (McLaren), séptimo; Lando Norris (McLaren), octavo; Pierre Gasly, noveno; y Yuki Tsunoda (ambos, con AlphaTauri), décimo.