El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) dominó la sesión de clasificación de este viernes y saldrá mañana sábado en cabeza, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, en la carrera sprint clasificatoria del Gran Premio de Italia, 14a cita de la temporada de Fórmula 1.

Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull), en la primera posición del Campeonato Mundial, y el británico Lando Norris (McLaren), obtuvieron el tercer y cuarto mejor tiempo de la sesión.

//Ver también: Lionel Messi no jugará este fin de semana en PSG

No hay todavía nada decidido para la pole position del Gran Premio del domingo, que se decidirá en esa carrera sprint clasificatoria del sábado, que se correrá a 18 vueltas desde las 11.30.

Verstappen llega a este fin de semana en Monza como líder del torneo de Pilotos, con tres puntos de ventaja sobre Hamilton.

//Ver también: Tras la noche mágica en el Monumental, Leo Messi dejó Argentina y emprendió su regreso a París

Es la segunda vez esta temporada, después de Silverstone en julio, que la Fórmula 1 prueba este formato de fin de semana, con una carrera sprint clasificatoria de una media hora, que define la grilla del domingo y ofrece puntos a los tres primeros (3, 2 y 1).

El Gran Premio de Italia, 14a cuarta fecha del calendario, se correrá el domingo desde las 10.