Inglaterra y Dinamarca se enfrentarán en las semifinales de la Eurocopa. El equipo dirigido por Gareth Southgate goleó 4 a 0 a Ucrania mientras que el conjunto danés hizo lo propio por 2 a 1 frente a República Checa. Jugarán en el estadio de Wembley el miércoles a las 16 y el ganador irá a la final con Italia o España.

//Mirá también: Copa América: Argentina enfrenta a Ecuador por un lugar en las semifinales

Tanto las semifinales como la final se disputarán en la capital inglesa. Wembley fue el último estadio donde Inglaterra disputó unas semifinales de Eurocopa, en 1996, quedando afuera con Alemania por penales.

Dinamarca volvió a las semifinales tras 29 años, la última vez que llegó, se quedó con el título. Aquella edición de 1992 se jugó en Suecia y significó el único trofeo hasta el momento para el equipo danés.

Dinamarca sueña con su segunda Eurocopa.AP

Estoy muy orgulloso de que estemos en semifinales de la Eurocopa”, declaró Kasper Hjulmand, entrenador de Dinamarca, en conferencia de prensa.

En el partido inaugural de esta edición, entre Dinamarca y Finlandia, el mundo del fútbol quedó conmocionado tras el desvanecimiento de Christian Eriksen, quien casi muere dentro del campo de juego.

//Mirá también: Tokio registra un rebrote de casos de coronavirus a tres semanas de los Juegos Olímpicos

Empleados del estadio quisieron sacarle una bandera LGBT a un hincha

Después de la victoria danesa, la UEFA anunció que investiga un incidente que tuvo lugar en Bakú antes de ese partido luego de que empleados del estadio no le dejaran ingresar una bandera arcoíris a un hincha danés.

Los hinchas colman los estadios en la Eurocopa.(AFP)

La UEFA no ha dado nunca como consigna a los empleados del estadio en Bakú, o de cualquier otro estadio, que confisquen las banderas arcoíris”, declaró la entidad madre del fútbol europeo en un comunicado transmitido a la AFP tras el duelo.

”Las primeras informaciones que tenemos es que el aficionado en cuestión estaba muy ebrio y que algunos aficionados locales comenzaron a ser agresivos con él. Los empleados del estadio intervinieron y permitieron a ese aficionado seguir (en la grada), a pesar de su estado”, añadió la UEFA.

Con información de AFP