De a poco comienzan a llegar las vacunas de Pfizer a la Argentina. Este miércoles, arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza un cargamento con 160.290 dosis en el marco del contrato firmado por el Gobierno con ese laboratorio por un total de 20 millones de vacunas para este año.

//Mirá también: Carla Vizzotti confirmó que las vacunas de Pfizer se aplicarán a adolescentes de 12 a 17 años

Las vacunas llegaron al mediodía en el vuelo AA991 de American Airlines y se suman a las 100.620 dosis recibidas a comienzos de este mes y que ya fueron distribuidas a todas las provincias del país, según se informó oficialmente.

A comienzos de mes llegaron las primeras 100 mil dosis de la vacuna de Pfizer.(Foto: Presidencia)

Los vuelos que trasladan estos sueros, provenientes de Estados Unidos, seguirán llegando hasta alcanzar los 580.000 previstos para este mes.

//Mirá también: Vacunación: el Gobierno analizará en noviembre aplicar una tercera dosis al personal de salud y personas de riesgo

Se tiene previsto que el resto de las vacunas lleguen antes del 2022, por lo que durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las restantes casi 19,5 millones contempladas en el contrato suscrito en agosto.

Quiénes recibirán las vacunas de Pfizer

De acuerdo a la decisión de las autoridades sanitarias, las vacunas de Pfizer que ingresen al país este mes serán destinadas a los adolescentes.

Con información de Télam.