Las clases virtuales se volvieron tan comunes que ya tanto los profesores como los alumnos se han adaptado. Tal es así que una profesora de Quilmes ha sabido interpretar las ausencias de un alumno, que al parecer no la estaba pasando bien en su casa, y fue asistirlo. Al llegar se encontró con una situación de violencia del padre hacia su pareja y lograron detenerlo.
El hecho sucedió en las última horas en la localidad de Quilmes, cuando en el medio de una conferencia por Zoom, la docente que estaba dando la clase percató que uno de sus estudiantes ya llevaba reiteradas veces sin conectarse. Sin pensarlo dos veces, la maestra se presentó en el hogar de la calle Garibaldi al 1100, sin embargo cuando llegó se encontró con una escena terrorífica, el padre de los alumnos estaba atacando con un cuchillo a la madre.
Gracias a la presencia de la profesora, el culpable, Gabriel Lezcano, fue detenido luego de intentar darse a la fuga aunque no lo conisguió, y la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte con varias heridas de arma blanca a la altura del tórax y en la cara. Afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro.
Sobre el hecho trabajó personal del Grupo Táctico Operativo (GTO). Además, sobre la escena del crimen se secuestró el cuchillo que había usado el agresor para atacar a su mujer.