Este fin de semana en España, más precisamente en las Islas Canarias, el líder de la Marcha Cicloturista Salmor Bike arrolló a una mujer que se cruzó en su camino, con el celular en su mano, cuando estaba a punto de cruzar la línea de llegada.

///Mirá también: Tour de Francia: una espectadora originó una masiva caída

La imagen del video es elocuente y fue muy violento el cómo se cayeron los dos protagonistas de este accidente. El hombre sufrió un traumatismo craneal de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes. La mujer, por suerte, fue atendida en el lugar y recibió rápidamente el alta.

Sin embargo, las críticas hacia la organización no tardaron en llegar, y con razón. Se apuntó principalmente hacia la ausencia de vallas de protección para evitar que el público invada la ruta de los ciclistas. De hecho, antes del accidente, que ya se viralizó alrededor del mundo, se observa como un chico cruza por la calle mientras están por llegar los competidores.

Había fervor por la celebración de la Marcha Cicloturista Salmor Bike, organizada por el Ayuntamiento de Frontera, tras la suspensión de la edición del pasado año debido al coronavirus.

El recuerdo del Tour de Francia

Todavía resta definir si el ciclista involucrado decide accionar judicialmente contra la mujer que provocó el accidente. Por ejemplo, la chica del cartel que casi provoca una tragedia en el Tour de Francia de este año, cuando quiso aprovechar el paso del pelotón para mostrar un cartel de saludo a sus familiares y provocó un accidente, espera la sentencia que podría obligarla a pasar cuatro meses en cárcel por su acto de imprudencia.