Por disposición del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, efectivos de la Policía Federal realiza un allanamiento en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini de Ezeiza, debido a las denuncias por presuntas irregularidades de la empresa encargada de realizar los hisopados de diagnóstico COVID-19 a los pasajeros que arriban al país.

/Mirá también: Continúa el escándalo por los hisopados en Ezeiza: estratégico cambio de socios y un negocio millonario

En simultáneo, otro allanamiento se llevaba a cabo en la sede de Palermo de Aeropuertos Argentina 2000, informaron fuentes de esa empresa, según informa Clarín.

Provincia de Buenos Aires localidad de Ezeiza 28 de marzo 2021 Aeropuerto de Ezeiza Centro de Testeos en Ezeiza Labpax Foto Clarinclarin

El citado medio informa que, al mismo tiempo, otros dos operativos se llevan a cabo por esta investigación: uno en una sede de Sanity Care Group, empresa que tiene a cargo desde hace años la atención médica en Ezeiza, y otro en la Fundación Educativa San Lázaro, una organización sin fines de lucro controlada por AA2000.

“El allanamiento forma parte de la diligencia del proceso penal. La empresa está a la entera disposición de la Justicia”, señalaron a Clarín desde Aeropuertos Argentina 2000.

Origen del escándalo

Las presuntas irregularidades de Sanity Care Group, laboratorio a cargo de los hisopados en el Aeropuerto de Ezeiza, fueron denunciadas el jueves pasado por el diario La Nación, cuya publicación se refirió a los nulos antecedentes de la mencionada compañía en materia de análisis clínicos

/Mirá también: El hombre que viajó de Miami con COVID-19 mintió para conseguir un certificado

Un día después de la llegada del tema a los medios, AA2000 comunicó el inicio de una auditoría y que, mientras tanto, reemplazaría al sospechado laboratorio por uno de mayor trayectoria.

Noticia en desarrollo