Un jubilado de 66 años recibió un disparo en el rostro y dos delincuentes resultaron heridos, este lunes por la noche, tras una entradera y tiroteo dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de Sáenz Peña. Los delincuentes permanecen detenidos e internados en el mismo hospital que la víctima.

// Mirá también: Persecución por la General Paz terminó con tres jóvenes detenidos y un policía herido

El asalto se produjo alrededor de las 19.30 en una casa ubicada en la calle Pío Díaz al 900 en el partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano.

Los dos asaltantes armados sorprendieron a la hija de los dueños de la propiedad cuando llegaba al domicilio y la obligaron a ingresar. Una vez dentro de la vivienda, los delincuentes redujeron a los padres y al hermano de la joven.

En este marco, una de las víctimas extrajo un arma de fuego y comenzó a dispararles a los asaltantes, de 15 y 22 años, lo que originó el tiroteo. A raíz del enfrentamiento armado, un jubilado de 66 años recibió un impacto de bala en el rostro, mientras que uno de los ladrones fue herido de bala en el abdomen.

Uno de los ladrones logró escapar pero minutos después ingresó al Hospital Carrillo de Ciudadela, también con una herida de arma de fuego, informaron fuentes policiales. A la vivienda concurrió personal policial y médico que trasladó a la víctima y al ladrón herido en el abdomen al mismo centro de salud.

El jubilado se encuentra fuera de peligro, mientras que el asaltante quedó aprehendido por efectivos policiales, al igual que su cómplice. Los tres permanecen internados en el mismo sanatorio. Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de San Martín.