El regreso del público a los estadios en la fecha 14 de la Liga Profesional ya generó muchísimos debates. El más grande de ellos gira en torno a cómo distribuirán las entradas aquellos equipos que tienen más abonados que lugares disponibles.
//Mirá también: River aumentará la capacidad del Monumental y será el estadio con más aforo de Sudamérica
El Superclásico entre River y Boca, a disputarse en El Monumental el domingo 3 de octubre, será el gran protagonista en el regreso del 50% de aforo a los estadios de primera división.
El Millonario priorizaría a los abonados, que no dejaron de pagar durante este año y medio de pandemia, para la compra de entradas ante el Xeneize. Sin embargo, tiene un gran problema a resolver, y es que la cantidad supera la capacidad permitida.
River cuenta con 47 mil abonados y, con solo medio estadio por llenar, solo se pueden ocupar 35 mil lugares. El dilema podría resolverse a través de un sorteo virtual entre los abonados para determinar el filtro e incluso se habló de priorizar los abonos de mayor valor.
Al igual que Boca, el conjunto de Núñez apunta a realizar un pedido especial para aumentar el aforo por encima del 50% estipulado por el Gobierno, así ninguno de sus abonados se queda afuera.
Qué partidos se juegan en el regreso del público a las canchas
Viernes 1 de octubre
Aldosivi vs Unión 19.00
Lanús vs Central Córdoba (SdE) 21.15
Sábado 2 de octubre
Godoy Cruz vs Newell’s 13.30
Platense vs Patronato 13.30
Huracán vs Arsenal 15.45
Atlético Tucumán vs San Lorenzo 18.00
Vélez vs Independiente 20.15
Domingo 3 de octubre
Gimnasia (LP) vs Sarmiento (J) 13.30
Rosario Central vs Argentinos Juniors 13.30
River vs Boca 17.00
Racing vs Estudiantes (LP) 20.15
Lunes 4 de octubre
Defensa y Justicia vs Talleres (C) 18.00
Colón vs Banfield 20.15