Siguiendo las palabras del Papa Francisco, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) tendrá una reunión entre el 30 de junio y el 1º de julio. Este corresponde a su cónclave anual. En esta oportunidad lo harán “hacia un capitalismo más humano”.

“El XXIV Encuentro Anual ACDE parte del interrogante general respecto de cómo el capitalismo debe evolucionar para lograr generar prosperidad y desarrollo para todos, y mitigar los daños económicos y sociales que se han acentuado por la pandemia”, dijeron las autoridades de la ACDE.

Observamos con preocupación un incremento de la desigualdad y de la pobreza. Todos los actores estamos llamados a hacer un esfuerzo común para responder ante este desafío. Un esfuerzo común que nos permita construir un presente y un futuro con oportunidades de desarrollo para todos los miembros de nuestra sociedad”, agregaron sobre la reunión que tendrá la presencia de empresarios de diferentes sectores productivos.

La premisa que tienen es que el sector privado promueva empleo, entre otras cosas. Esto lo aseguraron Ignacio Gorupicz, presidente del encuentro, y Gonzalo Tanoira, líder de la ACDE. “Cómo generar inversión y trabajo es el eje que guía nuestro pensamiento. Nuestro Norte es más trabajo y más inclusión”, expresaron.

El encuentro contará con distintos ejes. El primer día se debatirá sobre “¿Qué es necesario revisar del capitalismo? Cómo alcanzar el bien común con más equidad e instituciones políticas y economías inclusivas”. Allí estarán Marina Dal Poggetto (directora ejecutiva de Eco Go), Roberto Vassolo (economista del IAE Business School - Universidad Austral) y Augusto Zampini (secretario adjunto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano).

Otros temas a abordar serán: “la construcción de confianza entre sindicalistas y empresarios; el valor y los desafíos de la Economía Social y el poder de las Pymes para generar Empleo”, según informó Télam.

Con información de Télam.