El actor Gino Renni, que se encuentra internado en terapia intensiva hace casi tres semanas por un cuadro grave de coronavirus, no ha presentado mejorías en su estado de salud. Incluso ha empeorado.

//Mirá también: Preocupa el estado de salud de Gino Renni: estarían evaluando hacerle una traqueotomía

Según informó Ángel de Brito este miércoles en “Los Ángeles de la Mañana”, el actor de 78 años continúa entubado. Además, sus médicos estarían evaluando realizarle una traqueotomía.

Asimismo, el periodista Diego Esteves agregó que le detectaron una bacteria que le está atacando los riñones. Por esa razón, estaría en discusión la práctica de dialisis para filtrar la sangre que sus órganos no pueden.

“Gino está internado hace mucho tiempo (desde el domingo 6 de junio) y como ya saben tiene muchas dificultades que vienen con el Covid, la edad y otras enfermedades”, dijo el conductor este viernes, en LAM.

“Hablé con un amigo que me pidió confidencia porque realmente hay un hermetismo grande sobre todo en las últimas horas que se empezó a complicar de verdad la salud de Gino que sigue internado en el Instituto del Diagnóstico”, añadió Esteves.

Y agregó: “Desde el lunes hasta el miércoles a la mañana las noticias eran totalmente favorables y esperanzadoras. Los médicos relataban una baja en la sedación y una mejoría leve en lo que tiene que ver con la oxigenación”.

“Pero el miércoles a primera hora cambió el panorama, como suele suceder en estos cuadros de Covid que son impredecibles, y le detectaron una bacteria que le está afectando los riñones y los médicos están evaluando ante la insuficiencia renal practicarle una diálisis”.

Gino Renni empeora su cuadro de coronavirusGentileza: La Nación

“Con un cuadro de Covid, que debilita las defensas, esto responde a una situación de suma gravedad además de la traqueotomía que evalúan realizarle para lograr la oxigenación”, concluyó Esteves.

//Mirá también: Internaron a Gino Renni en terapia intensiva tras una complicación con el coronavirus

El actor se contagió de coronavirus habiendo recibido ya las dos dosis de la vacuna Sinopharm. Además, al principio no fue internado en terapia intensiva ya que sus síntomas no eran graves.

“Suele pasar: catarro, fiebre y una neumonía bilateral que dicen que es leve gracias a las dos vacunas. Ojalá la gente se vacune, así salimos rápido de todo esto”, le dijo el propio actor a Clarín,después de ser internado.

Sin embargo, la fiebre nunca bajó. Entonces, sus médicos decidieron trasladarlo a una habitación en la unidad de terapia intensiva.

“Sí, se complicó un poco. Él contó hace un día que seguía con fiebre. Lo pasaron a terapia intensiva y vamos a hacer fuerzas”, informó entonces la panelista de LAM Pía Shaw.