La Selección Argentina cerró una muy buena triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con un triunfo por 3-0 ante Bolivia. Y el entrenador, Lionel Scaloni, se quedará unos días en el país antes de regresar a Mallorca (España), donde reside, para comenzar a diseñar la lista de la próxima fecha en octubre.

//Mirá también: Lo malo de la vuelta del público en Argentina-Bolivia: entradas falsas, incidentes y detenidos

La “Albiceleste” no cuenta con futbolistas suspendidos, por lo que Scaloni tendrá a todos disponibles para la siguiente triple jornada. Además, lo más probable es que para el próximo mes Sergio Agüero y Lucas Alario estén recuperados de sus lesiones.

Lionel Scaloni se quedará unos días en el país para definir la próxima lista de la Selección Argentina.AFA

Scaloni todavía no definió cuándo viajará a España, y se estima que la lista la entregará dentro de dos semanas.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por las Eliminatorias

Argentina marcha segundo en las Eliminatorias, con 18 puntos (6 menos que Brasil). Y volverá a jugar el 7 de octubre contra Paraguay en Asunción. Luego tendrá dos encuentros de local: recibirá el 10 a Uruguay y cuatro días más tarde se medirá con Perú.

//Mirá también: Tras la noche mágica en el Monumental, Leo Messi dejó Argentina y emprendió su regreso a París

Los números de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina

Scaloni atraviesa un gran momento en la Selección. Lleva 36 partidos en el banco “albiceleste” y los números son asombrosos: 23 triunfos, nueve empates y cuatro caídas.

Además, está invicto en las Eliminatorias con cinco victorias y tres empates. Y viene de consagrarse campeón de la Copa América en Brasil.