El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a tomar parte en las elecciones parlamentarias, que sin la participación de la mayoría de la oposición que las considera “un fraude”, se realizan este domingo en el país

Llegó el día, llegó la hora de votar por la Patria, por la paz, por el futuro, llegó el día por fin Dios Santo bendice a Venezuela”, dijo en un mensaje a través de las redes sociales.

Asimismo, su esposa Cilia Flores, candidata por la alianza Gran Polo Patriótico pidió a las mujeres salir en familia a ejercer el derecho al voto.

“Vamos a decidir por una nueva Asamblea Nacional, una Asamblea Nacional para todos, vamos a acabar con el bloqueo, con las sanciones, con el sufrimiento y con la crueldad, por la paz y por el futuro de nuestro hijo”, apuntó la primera dama.

Más de 20 millones de electores están convocados a las urnas para elegir a los 277 diputados que conformarán la nueva Asamblea Nacional para los próximos 5 años.

“Quédate en casa”

El líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional llamó este domingo a los venezolanos a quedarse en sus casas para rechazar “el fraude” de las elecciones parlamentarias que se realizan este domingo en todo el país

Quédate en casa. Hoy será la mejor forma de rechazar el fraude”, dijo el opositor reconocido como presidente interino por más de 50 países.

La mayoría de la oposición que respalda a Guaidó rechaza los comicios, tras argumentar que son “un fraude” por considerar que no ofrecen garantías mínimas electorales

En su lugar, Guaidó convocó a una Consulta Popular que a manera de plebiscito se realizará entre el 7 y 12 de este mes para presionar por unas presidenciales y parlamentarias “libres, transparentes y verificables”

La oposición ganó en el 2015 la mayoría de la Asamblea Nacional, y arrebató al oficialismo el control del Parlamento, que habían manejado por dieciséis años

Sin embargo, al año siguiente el Legislativo fue declarada por el Tribunal Supremo de Justicia, al que la oposición acusa de servir a Maduro, en desacato y todas sus decisiones consideradas “nulas”

Con información de ANSA.