Mientras el Gobierno y la oposición definen el futuro de las elecciones 2021, que muy seguramente se postergarán de sus fechas originales, ya está disponible el padrón provisorio para consultarlo.

//Mirá también: Elecciones: el Gobierno retoma la conversación con la oposición para prorrogar las PASO

La información ya está disponible en los sitios www.electoral.gob.ar y www.padron.gob.ar, informó la Cámara Nacional Electoral.

Ya está disponible para consulta el padrón provisorio para las elecciones 2021Captura

Los datos permanecerán disponibles hasta el 21 de mayo inclusive.

//Mirá también: María Eugenia Vidal presentó su libro y dejó abierta la puerta a una candidatura para este año

El objetivo de la publicación del padrón provisorio es que la ciudadanía pueda chequear la información con tiempo, para hacer después las consultas y reclamos pertinentes sobre sus datos registrales.

Estos reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta, informaron.

Avanzan las tratativas

El oficialismo convocó a una reunión para este viernes para retomar las conversaciones sobre cuándo serán las elecciones PASO y generales en 2021. Esta tarde, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, se reunirán el ministro del Interior, Wado de Pedro, con el titular de Diputados, Sergio Massa, y los presidentes de todos los bloques.

“Para avanzar en un acuerdo para la postergación de las PASO y las elecciones generales en el marco de la pandemia”, dice la convocatoria.

Hace unos días, después de un encuentro del que participaron Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan López, se avanzó con la idea de llevar las primarias del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

Juntos por el Cambio había aceptado la postergación, con la condición de una “cláusula cerrojo” que garantizara que la fecha no se volvería a cambiar. Pero pasaron los días y el oficialismo no dejó nada firme.

Con información de Télam.