El ruso Daniil Medvedev (4) extendió su andar imparable en el circuito de la ATP con una notable victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas (6), a quien superó por 6-4, 6-2 y 7-5 para clasificar a la gran final del Australian Open, donde ya esperaba el serbio Novak Djokovic (1).
A Medvedev, de 25 años, le demandó dos horas y 10 minutos de juego superar al complicado Tsitsipas, que venía de dejar en el camino nada menos que al español Rafael Nadal (2).
Con el triunfo ante Tsitsipas, el ruso Medvedev ratificó su enorme presente tenístico al alcanzar la marca de veinte partidos consecutivos sin derrotas. No solo cerro el 2020 con los títulos del Masters 1000 de París y el Masters de Londres, sino que además inició el 2021 con la conquista del ATP de Melbourne,
Dancing with Daniil 🕺#AusOpen | #AO2021 pic.twitter.com/KoEPBnQSEz
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 19, 2021
Medevedev venció por sexta vez a Tsitsipas, con quien solo perdió en una ocasión, e irá en busca del título ante Djokovic, quien se consagró finalista este jueves tras derrotar en la primera semifinal al ruso Aslan Karatsev (114) por 6-3, 6-4 y 6-2.
Si bien el serbio, ganador de 17 títulos de Grand Slam, tres menos que los dueños del récord, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, ambos con una colección de 20 cada uno, se presenta como una vara muy alta, el ruso Medvedev es acaso el único que puede vencerlo en la actualidad.
Extra! Extra! 🗞
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 19, 2021
Your #AO2021 Men's Singles final is set 👀@Kia_Worldwide | #Kia | #MovementThatInspires | #KiaTennis | #AusOpen pic.twitter.com/54n6WtDwhM
En ese contexto, el historial entre ambos favorece a “Nole” por apenas un partido, ya que está al frente 4-3 en los enfrentamientos personales, pero la última vez que se encontraron la victoria fue para el ruso, en noviembre del año pasado en la fase de grupos del Masters de Londres que luego ganó.
Para Medvedev se tratará de su segunda final de Grand Slam, tras haber caído ante “Rafa” Nadal en la del US Open de 2019.
Con información de Télam.
