Un polémico mensaje que publicó en Twitter la agencia de noticias Télam se hizo viral en pocos minutos, más allá que desde la cuenta lo borraron rápidamente. El tuit incluía agravios al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

//Mirá también: La Ciudad busca que sea presencial la primaria pero Alberto Fernández insistirá con mantener las escuelas cerradas

Se trata de una respuesta que se hizo desde la cuenta oficial de la agencia a una noticia de otro medio. “Hay acuerdo entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: se sumarán restricciones a la circulación y controles en el transporte público en la Ciudad de Buenos Aires”, fue el tweet de C5N.

A esa noticia, desde la cuenta de Télam respondieron: “Quién va a controlar???? No controla su pene, menos una pandemia. Ahhhhhh perdón pensé que hablaban de un modelo”, decía el mensaje luego eliminado.

El tuit de la agencia TélamCaptura

Minutos más tarde, y después de borrar el tuit que quedó registrado por los usuarios que le hicieron captura de pantalla, desde la agencia informaron que estaban investigando si fueron víctimas de un heckeo.

/Mirá también: Alberto Fernández le pidió compromiso a los gobernadores para hacer cumplir las medidas

“Debido a una publicación indebida realizada desde esta cuenta, estamos investigando el incidente ocurrido. Tenemos indicios de haber sido víctimas de un hackeo. Estamos a la espera del informe de seguridad informática”, dijeron.

La explicación de TélamCaptura

El tuit se hizo tendencia en la red, en la que los usuarios manifestaron diversas reacciones: mientras algunos se lo tomaron con humor e hicieron chistes sobre la persona a cargo del manejo de la cuenta, otras manifestaron su enojo e indignación.