La Unión Industrial Argentina (UIA) celebró este jueves el tradicional festejo del Día de la Industria con un acto en una planta de cerámicas en el partido bonaerense de José C Paz, al que fueron invitados autoridades nacionales y provinciales.
//Mirá también: La empresa alimenticia Molino Cañuelas se presentó en concurso de acreedores
La celebración -que tuvo como principales anfitriones al presidente de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja, y al secretario Miguel Ángel Rodríguez- se realizó en la planta de la empresa Cerámicas Alberdi, en el conurbano bonaerense.
Allí, Rioja manifestó las problemáticas que enfrenta el sector y le hizo un pedido al Gobierno. “Hay tensiones que amenazan a la industria frigorífica, queremos una Argentina con inversión productiva y crecimiento de las empresas pero nos preocupa lo tributario, que paguemos todos y razonablemente”, señaló.
Y agregó: “Queremos una Argentina que promueva la inversión privada”.
Funes también destacó el trabajo conjunto durante la pandemia con los trabajadores. “Estamos orgullosos, tenemos vacunas y hemos estado a la altura de las circunstancias en el abastecimiento. Los ATP ayudaron a pasar el mal momento de los cierres en la pandemia”, afirmó.
//Mirá también: Cepo a la carne: Claudio Moroni dijo que “los productores no están pasando un mal momento”
Y en ese sentido sostuvo: “Respetamos el orden institucional, lo que nos une es la discusión de una política industrial en un tango que necesita tres, el Estado, los empresarios y los trabajadores”.
Por otra parte, Funes señaló que la industria está 4 puntos por encima del 2019: “Estamos en un punto de inflexión que debe ser desarrollo sustentable. Nos duele el empleo en negro. Necesitamos más inversión, más empleo y mayor formalidad y a los trabajadores junto a nosotros, no en contar nuestra”, concluyó.