En el día de la Memoria de las víctimas del Holocausto, el papa Francisco advirtió que es necesario recordarlo siempre “porque estas cosas pueden suceder otra vez”. Lo hizo durante la audiencia general que, debido a la pandemia, se celebra sin fieles en la biblioteca del palacio apostólico.

El papa Francisco. (AFP)

Este miércoles se conmemora la jornada de la Memoria de las víctimas del Holocausto, en el día de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz.

“Recordar es una expresión de humanidad, recordar es signo de civilización. Recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad. Recordar es necesario porque estas cosas pueden suceder otra vez”, dijo.

Y agregó: “Recordar es tener cuidado porque estas cosas pueden volver a suceder, comenzando con propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y terminando destruyendo a un pueblo y a la Humanidad. Atención a cómo empezó este camino de muerte, exterminio, brutalidad...”.

Por otra parte, Francisco dedicó su catequesis de hoy a la Biblia y pidió que su lectura “vaya acompañada de oración” porque “no se puede leer como una novela”.

“Me molesta un poco cuando escucho a los cristianos recitar versículos de la Biblia como loros. ¿Pero has encontrado al Señor con ese versículo? No es sólo una cuestión de memoria sino de corazón”, agregó.

Con información de EFE.