El Papa Francisco pidió este domingo que “la comunidad internacional muestre un interés compartido” por Haití, donde se sufrió un violento terremoto que causó al menos 700 fallecidos. Tras el rezo del ángelus, el máximo pontífice dedicó sus “oraciones al Señor por las víctimas”.

//Mirá también: Haití: al menos 700 personas murieron por el sismo y hay miles de heridos

El papa llama a la solidaridad internacional con Haití tras el sismo. Gentileza / www.noticiasrcn.comOtro

Este sábado se registró un sismo de 7,2 grados en el sur del país caribeño, con un epicentro ubicado a 160 kilómetros de la capital de Puerto Príncipe. Según informó el Primer Ministro Ariel Henry, se trata de una situación “dramática” en la que hubo “varias pérdidas de vidas humanas y materiales”.

En apoyo a las víctimas del terrible desastre natural, el papa Francisco Primero ofreció su “palabra de aliento a los sobrevivientes, con la esperanza de que la comunidad internacional muestre un interés compartido por ellos y que la solidaridad de todos pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”.

Según comunicó el medio Vatican News, decidió dedicarle sus oraciones a “esas queridas personas que han sido duramente golpeadas por el terremoto”.

Sismo en Haití. @ferozwalaGentileza

Por su parte, la Iglesia de Latinoamérica y el Caribe difundió un mensaje para demostrar su solidaridad con el pueblo de Haití.

”Haciendo nuestra su situación en este momento de emergencia, con el propósito de desarrollar acciones pastorales conjuntas encaminadas a la reconstrucción del tejido social, a la puesta en marcha de acciones humanitarias para el cuidado de la vida, y a apoyar la misión evangelizadora de la Iglesia haitiana”, dice en el texto.

Debajo del comunicado, figuran las firmas del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), del Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Cáritas (SELACC), de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y de la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (CLAMOR).