Este lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En este marco, el papa Francisco dijo que “las mujeres son las que llevan adelante la historia” y aseguró “tienen más coraje que los hombres”.

“Las mujeres son las que llevan adelante la historia. No es una exageración, y no es una felicitación hoy en el Día de la Mujer. Es así”, planteó el Papa durante la conferencia de prensa que ofreció en el avión que lo llevó de regreso a Roma después de una gira de tres días por Irak.

En un tramo del diálogo de casi una hora con los periodistas, Francisco también denunció la trata de personas y lamentó la prostitución que se da “también en el centro de Roma, donde las chicas son explotadas y secuestradas”.

El Papa, que en su visita del domingo a una iglesia de Qaraqosh, en el Norte de Irak, escuchó el sufrimiento de una mujer víctima de la milicia extremista Estado Islámico, agregó: “Las mujeres tienen más coraje que los hombres”:

El papa Francisco.EFE/EPA/VATICANO

Así, recordó también su encuentro con la activista iraquí Nadia Murad, de ascendencia yazidí, una de las minorías perseguidas por el extremismo en el país.

En tanto, el Sumo Pontífice criticó también prácticas como “la mutilación que se hace en algunos países de África como un rito”. “Todavía son esclavas, y tenemos que luchar por la dignidad de las mujeres”, convocó.

Con información de Télam.