Los cortes de carne vacuna con precios hasta 30% más baratos que en diciembre comienzan a venderse este viernes en el Mercado Central, donde estarán disponibles todos los días.

Polémica por los cortes de carne a precios rebajados que ofrece el Gobierno. (Twitter)Twitter

Así, en las carnicerías adheridas del Mercado Central habrá disponibles ocho cortes populares con precios rebajados: tira de asado a $399 el kilo; vacío a $499; matambre a $549; y tapa de asado a $429.

También, cuadrada o bola de lomo a $489 el kilo; carnaza a $359; falda a $229 y roastbeef a $399.

Fuentes del Mercado Central comentaron a Télam que “se viene realizando un trabajo conjunto muy fuerte con las carnicerías del predio, que se encuentran comprometidas con la medida y con poder garantizar su funcionamiento”.

Gentileza

Asimismo, aseguraron que ese trabajo “resulta fundamental para la comunidad que se abastece en el Mercado, que es muy amplia y que alcanza a una parte importante de los sectores más desfavorecidos, tal como se pudo comprobar en el acuerdo de diciembre dada la alta demanda de consumo a través de la Tarjeta Alimentar, en las carnicerías del predio”.

De esta manera, el mercado concentrador ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales llevará a cabo la segunda jornada del plan que comenzó a regir el miércoles pasado, con la oferta de esos cortes en más de 1600 bocas de expendio a lo largo del país.

Con información de Télam.