La exmodelo chilena Cecilia Bolocco, y exesposa de Carlos Menem, manifestó su “profundo pesar” por la muerte del expresidente argentino y agradeció “a Dios y a la Virgen” que el hijo que tuvo con él, Máximo Menem Bolocco, “haya podido despedirse de su padre en paz y a solas”.
Bolocco, quien estuvo casada con Menem varios años desde 2001 y en 2003 tuvo a su hijo con el exmandatario, emitió un comunicado publicado por los medios trasandinos en el que expresó sus condolencias “al resto de su familia”.
”Con profundo pesar hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Carlos Menem, expresidente de Argentina, gran amigo de Chile y quien fue mi exmarido y padre de mi único hijo”, sostuvo Bolocco.
La Miss Universo 1987 añadió: “Pedimos por su eterno descanso y agradezco a Dios y a la Virgen que Máximo haya podido despedirse de su padre en paz y a solas. Gran consuelo para él en estos momentos.
”Quisiera además de acompañar a mi hijo en su dolor, hacer extensivas mis condolencias al resto de su familia”, sostuvo en la nota con su firma.
Sobre la despedida de Máximo (17 años) de su padre, hizo referencia al viaje que realizó en diciembre pasado a Buenos Aires con el joven, quien estuvo a solas con su progenitor. ”Máximo le pudo hablar. Carlos está inconsciente, pero para él fue liberador y un momento muy especial, ya que finalmente pudo tener un espacio a solas con él”, había señalado Bolocco acerca de esa reunión tiempo atrás.
El hijo menor de Menem también afrontó severos problemas de salud, ya que sufrió un tumor cerebral del que fue operado con éxito en 2018.
Menem y Bolocco se conocieron en 1999 cuando el dirigente peronista culminaba su segundo mandato. La exmodelo había cruzado la cordillera para entrevistarlo para su programa de televisión.
Coincidencias entre ambos, Menem apuntaba a volver a la presidencia, y a ella le entusiasmaba la idea de convertirse en primera dama: en 2001 pasaron por el registro civil. Estuvieron casados hasta 2007. Fruto de aquella relación, en 2003, el ex mandatario fue padre una vez más a los 73 años. El 19 de noviembre de ese año nació Máximo Saúl Menem.
Cuando fue bautizado Máximo, Menem había manifestado a la prensa que su hijo sería un gran político de la Argentina o Chile. Sin embargo la relación entre ambos sería distante, con conflictos familiares de por medio. En 2018, cuando fue intervenido quirúrgicamente por su tumor cerebral, fue la oportunidad para que padre e hijo vuelvan a encontrarse.
Bolocco reveló que el adolescente, de en ese entonces 15 años, no estaba entusiasmado con la idea de ver a su padre pero que finalmente accedió.