El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó este viernes para la final de Wimbledon derrotando al canadiense Denis Shapovalov (12º) en tres sets, por 7-6 (7/3), 7-5 y 7-5, y el domingo buscará igualar el récord de 20 títulos del Grand Slam, que ostentan Roger Federer y Rafa Nadal.

//Mirá también: Paula Pareto llegó a Tokio y es la primera atleta argentina en la ciudad de los Juegos Olímpicos

Djokovic, que jugará la final contra el italiano Matteo Berrettini (9º del ranking ATP), aspirará a un sexto título en Wimbledon, donde disputará su séptima final. En el torneo londinense encadenó una vigésima victoria consecutiva, después de sus títulos en 2018 y 2019 -en 2020 no se disputó por la pandemia del covid-19-.

A segunda ronda. El serbio Novak Djokovic venció al británico Jack Draper en cuatro sets, en su debut en el All England Club. (AP)AP | La Voz

Para Djokovic es además su 20º partido seguido ganando en un torneo del Grand Slam, tras sus títulos este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

Matteo Berrettini el otro finalista

El otro finalista será el italiano Matteo Berrettini, noveno jugador mundial, que se clasificó para su primera final del Grand Slam al derrotar por 6-3, 6-0, 6-7 (3/7) y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz (18º), que había sido el verdugo en cuartos del suizo Roger Federer.

El transalpino se impuso con claridad a un Hurkacz dominado desde el principio, timorato y abducido por la presión de haber derrotado a Roger Federer en la ronda anterior. Mucho se esperaba de Hurkacz, tras el mayor triunfo de su vida, pero decepcionó, sobre todo en los dos primeros sets.

Matteo Berrettini, finalista de Wimbledon(AFP)

Berrettini, que ya sabía lo que era jugar unas semifinales de un Grande en el Abierto de Estados Unidos de 2019, se llevó un disputado primer parcial y pasó por encima de Hurkacz en el segundo, en el que le endosó un ‘rosco’, como el polaco le hizo a Federer, y le dejó ganar solo ocho puntos en toda la manga.

//Mirá también: La final de la Copa América será con público: quiénes podrán asistir

Se le planteaba por delante una montaña titánica al polaco, una situación que solo había remontado una vez en su carrera, en Australia 2020, cuando le levantó una desventaja de 0-2 al austríaco Dennis Novak.

Pero Berrettini en el tercer set mejoró mucho Hurkacz, llevándoselo en el ‘tie break’, no le dio para doblegar a un Berrettini encendido, con mucha confianza, ante la oportunidad de su vida.

Con 21 saques directos y 57 golpes ganadores, el transalpino consiguió la victoria más importante de su carrera.