El mítico polvo de ladrillo de Francia encontró a varias de las mayores leyendas del tenis mundial. Desde las incontables victorias de Rafael Nadal hasta la espina de Guillermo Vilas, Roland Garros es y seguirá siendo un escenario para las grandes actuaciones.

//Mirá también: Nadia Podoroska quedó eliminada del abierto de Bragado

Desde 1925, cuando nació el torneo tradicional como Roland Garros, el listado de ganadores recuerda muchos apellidos que dejaron su huella en terreno francés.

La primera edición oficial la ganó el galo René Lacoste y anotó dos más para ser uno de los que más veces conquistó el trofeo. Fue uno de los pocos franceses que pudo ser profeta en su tierra.

Henri Cochet fue el local que más veces supo ser campeón: ganó el Abierto en cinco oportunidades pero una de ellas fue en 1922, cuando el torneo todavía no tenía la nomenclatura actual.

La pesadilla sueca de Björn Borg mantiene su estatus como el segundo máximo ganador: fue el mejor en seis ocasiones. Derrotó a Guillermo Vilas en dos finales y ganó cuatro torneos consecutivos entre 1978 y 1981. El argentino se llevó su merecido título en 1977 ante el estadounidense Brian Gottfried.

El polvo de ladrillo de París debería llamarse Rafael Nadal. El español de 34 años dejó lejos a sus perseguidores más cercanos. Ganó 13 veces Roland Garros y solamente otros tres tenistas pudieron campeonar y quebrar esa hegemonía desde 2005. Roger Federer, Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka fueron los que interrumpieron la seguidilla de Nadal.

Qué premios entrega Roland Garros

Hubo recortes presupuestarios en la cifra que recibirán los competidores del torneo debido a la pandemia y las modificaciones que sufrió el circuito ATP.

Mirá también: Cuándo arranca Ronald Garros 2021

El ganador del Abierto de Francia se llevará 1.694.710 de dólares. Solamente con participar de la primera ronda recibirán 72.630 dólares.