Los numerosos incumplimientos del aforo y la escandalosa imagen que mostró el Superclásico generaron mayores debates desde el Gobierno.

//Mirá también: Superclásico: según River, ingresaron 787 personas de más al Monumental

Cuando se anunciaba un 50% de las capacidades de los estadios, River tuvo a 55 mil personas presentes en el Monumental viendo la victoria ante Boca.

No fue la única violación de los protocolos obligatorios que tuvo el fútbol argentino. En Córdoba, por ejemplo, Belgrano tenía habilitada la asistencia de 15 mil espectadores y los superaron con notoriedad.

El regreso de los hinchas de Belgrano al Gigante de Alberdi este viernes, para el cotejo ante Riestra. (Facundo Luque / La Voz).

El Gobierno nacional y las autoridades del fútbol acordaron este lunes respetar el aforo del 50 por ciento de público en los estadios y trabajar en las medidas correctivas en los clubes donde no se cumplió, luego del primer fin de semana con el regreso de hinchas a las canchas, que en varios partidos superó ese límite permitido.

De la reunión, que se realizó por videoconferencia, participaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; y el presidente de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, en representación -como secretario- de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

//Mirá también: Qué pasará con Belgrano y el exceso de público en el Gigante de Alberdi

Según informó la AFA en un comunicado, entre los principales temas abordados, se hizo foco en ajustar detalles de la capacidad permitida y trabajar en las medidas correctivas de las situaciones puntuales que no fueron cumplidas.

(Twitter: @LigaAFA)

“Nosotros sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores. Trabajaremos con absoluta firmeza para cuidar esta oportunidad que nos han dado”, expresó el presidente de la AFA en la reunión virtual.

Con información de Télam.