Con un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó por 180 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), y ratificó a Victoria Donda a la cabeza.

Se trata del decreto 22/2021, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y de la ministra de Justicia Marcela Losardo.

Así, se extiende la intervención que rige desde el 8 de julio de 2020, por el decreto Nº 587, en el Inadi, organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Donda quedó envuelta en un escándalo hace algunas semanas, y terminó imputada por la Justicia por “administración fraudulenta y malversación de fondos públicos” después de que se supiera que le ofreció un plan social y hasta un contrato en el Inadi a su empleada doméstica, con quien tenía una disputa por las condiciones laborales.

A fines de diciembre, Fernando Zarabozo, abogado de Arminda Banda Oxa, empleada de Dona, le reclamó a la funcionaria no haberla registrado como trabajadora durante la totalidad de la relación laboral.

Luego, Donda aseguró en Twitter que los aportes laborales y los pagos salariales de Banda Oxa fueron hechos “en tiempo y forma”. También admitió el ofrecimiento que le hizo a la mujer, de 63 años y nacionalidad boliviana, pero aseguró que fue ella quien quiso renunciar a su trabajo como empleada doméstica.

Con información de Télam.