Tal como lo había adelantado el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, la central obrera acordó con el Gobierno nacional prorrogar la prohibición de despidos y la doble indemnización hasta el 31 de diciembre.

//Mirá también: La AFIP extendió el plazo para pagar Ganancias y Bienes Personales y presentar declaraciones juradas

“Ayer terminamos de acordar y se confirmó la resolución de sostener los empleos hasta el 31 de diciembre, cosa que no es poco, prorrogando la prohibición de despidos y la doble indemnización”, había dicho el dirigente del gremio de Sanidad en declaraciones a la radio FM La Patriada.

Uno de los puntos que marcó como prioritarios para analizar de ahora en adelante con el Poder Ejecutivo es el “salario mínimo”, sostuvo que se trata de “uno de los temas que va a haber que resolver en los próximos días” y consideró que “el 45 por ciento de aumento es la nueva línea de base salarial para las discusiones paritarias.

Daer señaló que “todos queríamos confluir en un proyecto de baja de la inflación y los salarios debían ganarle a la suba de precios, pero no se puede retrasar el salario cuando la perspectiva es del 40 al 42% de inflación”.

Orlando Pelichotti | Los Andes

“Cuando la inflación supera la estimación se reabre la paritaria, algunos gremios ya lo hicieron y el resto lo hará seguramente”, expresó y afirmó que “no somos nosotros los responsables del proceso inflacionario y tampoco podemos ser las víctimas”.

En esa línea, planteó que la CGT quiere “sentarse con los formadores de precios para discutir también el fondo de las cuestiones” y destacó que “hay una voracidad de ciertos sectores, sobre todo los que producen los precios básicos de la economía”.

//Mirá también: Monotributo: la AFIP prorrogó hasta agosto el vencimiento del pago de junio

“Cuando hay un poco más de demanda, automáticamente no generan oferta y suben los precios generando mayores ganancias”, advirtió el dirigente y dijo que “hay que tener un cara a cara con estos sectores y ver cuál es la Argentina que quieren”.

En ese contexto, sostuvo que “generan desabastecimiento de algunos productos y en el medio la mezquindad política también mete fichas a favor de los que juegan a especular”.

Con información de Télam