Este viernes vencieron las restricciones que rigen para el ingreso de residentes y argentinos desde el exterior. Y el Gobierno informó que a partir del sábado se amplía a 1.700 pasajeros diarios el cupo para ingresar al país.

//Mirá también: Reunificación familiar: habilitarán el ingreso al país de extranjeros que sean familiares directos de argentinos

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Cafiero explicó que el ingreso seguirá “escalonado” y se continuará “evaluando como funciona de ese modo”. “Se va a seguir trabajando como hasta ahora, con los testeos previos a tomar el avión y al arribo y los aislamientos”, señaló.

Esta semana la Dirección Nacional de Migraciones anunció la habilitación de la reunificación familiar, el trámite que permite el ingreso a la Argentina a extranjeros que son familiares directos de argentinos y residentes. Según indica TN.com.ar, esos casos no contarán como parte del cupo fijado por el Gobierno.

Según una profesional, solamente aquellos que pueden pagar vuelos privados pueden regresar.Aries Online

Estamos viendo que los números han bajado, que las unidades de terapia están mejores, que el sistema de salud no está tensionado y eso permitió un montón de libertades como que los chicos vayan a doble jornada. Teniendo en cuenta todo esto, seguramente se pueda avanzar en grados de flexibilización en los vuelos”, dijo Florencia Carignano, directora de Migraciones, a radio La Red.

El jueves, Carignano dijo también que se evalúa habilitar el ingreso de extranjeros con dos dosis de la vacuna para fomentar el turismo.

//Mirá también: Analizan permitir el ingreso al país de extranjeros vacunados con dos dosis para promover el turismo

“Si las provincias, la gente y los números nos ayudan en los próximos meses, podrían ingresar”, indicó Carignano.

Sin embargo, escasean las respuestas para los argentinos y residentes que viajaron al exterior y no pueden ingresar nuevamente a su país.

Mientras, el gobierno nacional solo se enfoca en “estirar al máximo” la propagación de la cepa Delta. Según TN.com.ar, cuando se llegue a casi la mitad de argentinos inoculados con el esquema completo, recién en ese momento se evaluará la liberación total del cupo.