El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó este jueves que a mediados de marzo recibirá en Washington a una misión encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para continuar las negociaciones para un plan crediticio para Argentina.

“El ministro Guzmán y su equipo indicaron que van a viajar a Washington a mediados de marzo”, aseguró el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una conferencia de prensa virtual.

En tanto, Rice dijo que no tiene una fecha precisa para una misión del organismo dedicada al plan para Argentina, un trabajo que se realizará de forma virtual por la pandemia.

Gerry Rice, portavoz del FMI.

Argentina enfrenta una dura crisis tras una recesión que comenzó en 2018 y recién este año el PBI volverá a crecer, con una expansión de la economía de 4,5%, según las previsiones del FMI.

En medio de una crisis monetaria, el gobierno de Mauricio Macri acudió al Fondo para obtener un acuerdo Stand-By (sujeto a condiciones) a 36 meses por 57.000 millones de dólares, un monto récord para el organismo multilateral.

Del total el país recibió 44.000 millones de dólares, antes de que el sucesor de Macri, Alberto Fernández, renunciara al resto del préstamo. Y actualmente está tratando de reestructurar los pagos por el préstamo stand by.

Queremos encontrar un acuerdo con el FMI pero tiene que convenirle a la Argentina”, aseguró desde México Fernández, que apuntó contra Macri.

Con información de AFP.